Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA Hgo., 2 de enero de 2017.- La «resaca» por el aumento de los precios, no sólo de los hidrocarburos, sino en el transporte, productos de la canasta básica, y, en general en todos los sectores, se sentirá en unos días cuando se note el alcance del alza de precios dentro de la economía familiar.
Pablo Vargas, académico y activista informó en entrevista, que la situación será compleja no sólo en el orden interno, sino también en el externo con la toma de posesión de Donald Trump el 20 de enero.
Además, recalcó que existe una incongruencia en el mapeado de los precios de la gasolina que el gobierno federal estableció, ya que Hidalgo se encuentra entre los costos más elevados de los hidrocarburos, siendo que los salarios en la entidad son de los más bajos, en promedio hablamos de dos salarios mínimos o menos.
Aunado a ello, se contempla una propuesta de la legalización de la militarización y la suspensión del artículo 29 que tiene que ver con las garantías individuales, señaló del activista.
Y con la disminución presupuestal de más del 35 por ciento a nivel federal, se habla de una afectación a los rubros vulnerables de la sociedad, como son las personas adultas mayores, el campo, los infantes y otros.
Lo anterior lo refirió durante la protesta pacífica realizada por un grupo de personas en las inmediaciones de la gasolinera ubicada a un costado de la central de abastos de la capital hidalguense.