Comenzó la feria del juguete en Pachuca
PACHUCA Hgo., 13 de junio de 2017.- El ayuntamiento de Pachuca se ha prestado a que las personas que cuenten con un local en los mercados del centro histórico, como el Miguel Hidalgo, realicen negocios ilícitos, pues subarrendan el sitio, pese a que es propiedad de la alcaldía y, además, instalan un comercio ambulante adicional.
Así lo señaló José Rubén Bocardo López, titular del Comité de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, quien expuso que se presentaron seis puntos a la presidencia municipal para establecer orden entre los locatarios del primer cuadro de la ciudad.
“Las rentan o las venden, sin la autorización del ayuntamiento. Tenemos que terminar con esa práctica de que aquel que tiene un local se lo vende o se lo renta a un tercero. Las personas del viaducto tenían espacios en Miguel Hidalgo, pero ahora los rentan, no sé si eran ocho o 10, los dejan y se salen de nuevo a la calle”, comentó.
El dirigente pidió que se realice un padrón de comerciantes dentro y fuera de los mercados para evitar duplicidades, y los semifijos ocupen los espacios vacíos en la planta alta del Primero de Mayo y del Barreteros.
Consideró que todos los comerciantes deben aportar una cantidad para el mantenimiento del inmueble. Asimismo, la asociación propone habilitar centros de abasto en las colonias de la capital que no cuentan con uno.
Asimismo, señaló que sobre el viaducto Nuevo Hidalgo, casi esquina con Julián Villagrán, donde fueron reubicados integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes (Foideh) los semifijos utilizan prestados espacios de Servicio de Limpias de Pachuca y colocan una bocina de 111 de la mañana a siete de la noche que molesta a los comerciantes establecidos.
“Marcas al área de Ecología del municipio y dicen que es competencia de Seguridad Pública, marcas a Seguridad y te dicen que no es su función. Ya tienen varios meses, los que estamos cerca, imagínense oírlos constantemente. Yo pago luz, agua, predial, licencia de funcionamiento, impuestos, ¿qué acaso no tenemos derechos?”, reprochó.