Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., a 17 de agosto de 2019.- Fernando quiere ser actuario y la fama le ha sorprendido.
Su imagen se dio a conocer en redes sociales como el joven estudiante que necesitaba recursos para inscribirse a tercero de secundaria y que hoy agradece y dice que obtuvo lo necesario para continuar con sus estudios.
Alumno de la Secundaria General 6 de Pachuca, cuenta con humor que lo conocen ampliamente.
“Anoche fuimos a comer taquitos y me ven y dicen: ah, mira, es el niño”, relata con timidez.
Fernando Emilio Islas Bautista logró, con el esfuerzo de cada día, destacar académicamente hasta llegar a la justa regional de la Olimpiada de Matemáticas.
Con promedio de 9.8, y un gusto natural por las ciencias exactas, sueña y espera un día solventar los gastos de su familia y dice con convicción que “todo esfuerzo tiene su recompensa”.
Afirma que la gente que lo conoció por redes sociales le ha facilitado su ingreso al próximo ciclo escolar, pues ya cuenta con sus útiles escolares, mochila, tenis, zapatos y otros apoyos a los que también se ha sumado su escuela, que se ha comprometido a tramitar una beca en cuanto inicien las clases a fin de que Fer no caiga en el abandono escolar.
Su mamá, con orgullo, accede a que su hijo menor de edad sea entrevistado y él sólo pone una condición: adoptar a Lily, a quien se ha encontrado en la calle y desde ahora es su compañera canina.
Mascota nueva en brazos, relata que, tras la olimpiada, le regalaron un viaje a Six Flags y entradas al cine, que a veces se siente raro cuando lo reconocen en Pachuca, cuando algunos lo felicitan y otros le ayudan mientras otros tantos sólo se admiran. ¡Es el niño!
Aprender nuevas cosas, aprender más y más, tener un trabajo, pese a que, reconoce “a veces sí me da flojera, como a todo estudiante, pero no pasa de allí, pienso en lo que quiero ser de grande, en la recompensa para el esfuerzo, que mi mamá descanse, en que en unos años, cuando estudie mejor, cuando tenga un trabajo, la pueda ayudar”.
A los jóvenes de su edad, recomienda aprovechar la oportunidad de estudiar, “que le echen ganas, porque tal vez ahora no sienten el ánimo de hacerlo, por lo mismo de ser adolescentes, pero después habrá recompensas, después pueden gozar de los frutos del estudio, tener una casa, un auto, salir a divertirse…”
Lily se acerca, Fernando le hace caricias, más gente se admira, es “El Niño”, el de la sonrisa franca, en abrazo inocente a su mascota nueva, feliz de haber obtenido, con esfuerzo, el apoyo de pachuqueños que creen en él y en su prometedor futuro.