Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
PACHUACA, Hgo., 9 de septiembre del 2021.- Autoridades municipales, estatales y de la Comisión Nacional del Agua, mantienen bajo vigilancia los niveles de las presas La Estanzuela y Jaramillo ubicadas al norte de Pachuca que llegaron al 80% de su capacidad.
Personal de Protección Civil del ayuntamiento realiza monitoreos a esos cuerpos de agua aunque de momento no existe posibilidad de desbordes.
Sin embargo, las lluvias continuarán en los próximos días, y a veces de manera torrencial, lo que puede generar una mayor comulación del agua.
El escurrimiento o el desborde podría afectar algunas colonias cercanas como El Judío o La Nueva Estrella, informo Protección Civil Municipal.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, su titular advirtió que en éste momento no representa un riesgo inminente pero se mantendrá la vigilancia constante.
Actualmente los desfogue son controlados y parte del caudal es aprovechado para consumo humano a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, Caasim.