HUEJUTLA, Hgo., 26 de octubre del 2021.- Menor de edad que se encontraba encerrado en un cuarto de renta en la colonia Juárez, fue rescatado por elementos de las Policías Municipal, Estatal y Guardia Nacional que tras tener conocimiento del hecho, acudieron al lugar para auxiliarlo.

Al parecer el caso fue dado a conocer a través de una llamada vía C5i en la que se alertó a cuerpos de seguridad que un niño de 6 a 7 años de edad estaba encerrado y que era objeto de supuesto maltrato por parte de sus mismos familiares, en este caso, su mamá y su padrastro que al parecer lo obligan a vender dulces en la calle.

Por tal motivo, los guardianes del orden acudieron al domicilio que se les indicó en la colonia Juárez para ayudar al niño que efectivamente se encontraba al interior de un cuarto sin la presencia de sus papás que todo indica lo dejaron solo toda la noche para poder ir a consumir bebidas alcohólicas y la madre fue detenida por la policía local tras cometer una falta administrativa.

Trascendió que los policías brindaron alimento al menor que no había probado bocado desde hace varias horas, además de que con base en versiones de vecinos, se supo que el infante es obligado por sus padres a trabajar en la via pública y pese a la intervención del DIF Huejutla esta situación persiste.

Cumpliendo con el procedimiento y con el apoyo de Agustina Andrade de la Cruz, Conciliador Municipal, se sacó momentáneamente de barandilla a la madre para que acudiera al lugar donde se encontraba su hijo e hiciera entrega formal del menor a quien se identificó abuela y que aceptó hacerse cargo temporalmente de él.

No obstante, personal de Trabajo Social del DIF local que se dio cita en el lugar para valorar la situación, informó del incidente al CAVI y la Subprocuraduria Regional de Protección de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Huejutla, para que tuvieran conocimiento del asunto e iniciaran el procedimiento correspondiente.