Inician bacheo en Tepetitlán
TULANCINGO, Hgo.- Aunque en algunas escuelas no se ha dado a conocer el material extra que se requerirá aparte del proporcionado por el Programa de Útiles Escolares Gratuitos, papelerías locales y comerciantes se preparan para participar en la Feria de Regreso a Clases que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto en la velaria del Jardín La Floresta.
Al respecto, Italia Almeida Paredes, delegada en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), indicó que proveedores locales legalmente constituidos estarán en esta feria, por lo que el consumidor puede tener la garantía de que sus adquisiciones son respaldadas por esa instancia, ya que favorecen la entrega de notas y recibos de consumo.
Además de los papeleros, que pondrán al alcance productos de calidad y a precios directos de proveedor, en La Floresta se instalarán vendedores de zapatos, ópticas y escuelas públicas y privadas que prestan servicios adicionales, como cortes de cabello gratuitos.
“Es compromiso fundamental de Profeco proteger y defender los derechos del consumidor evitando que se incumplan precios anunciados o la norma oficial mexicana”, explicó la delegada, y agregó que este tipo de ferias son una forma de incentivar el dinamismo económico, además de apoyar a las familias en la compra de insumos con un precio más bajo.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde del 1, 2, 3 y 4 de agosto, la Feria de Regreso a Clases ofrecerá los citados productos y servicios en el corazón de la Ciudad de los Satélites.
Este año se esperan también ferias de regreso a clases en Tepeapulco y Pachuca, cuyas fechas y ubicación se anunciarán en breve y que se apoyan con talleres de educación para el consumo impartidos por la propia Profeco.