
Denuncian presunto abuso policíaco en Mixquiahuala
TLAXCOAPAN, Hgo., 10 de julio de 2024.-Desde las 8 de la mañana y hasta este momento, trabajadores sindicalizados del municipio mantienen un paro de labores “de brazos caídos”, en protesta por el incumplimiento de dotación de beneficios contenidos en su contrato colectivo de trabajo.
De acuerdo con Aldo Augusto Morales Malo, líder del sindicato, se les deben uniformes, pago de primas vacacionales, garantía de servicios de salud hasta el final de la presente gestión, el 5 de septiembre, además de que denunció que no se les ha autorizado el festejo del aniversario del gremio.
En entrevista, el representante, mencionó que desde noviembre de 2023, se le demanda al alcalde Jaime Pérez Suárez, el cumplimiento de la entrega que por derecho les corresponde, pese a ello, hasta ahora no les ha hecho caso.
Reveló que este lunes, se envío un último oficio a presidencia, donde se les advertía del paro laboral, sin que pareciera que les importó.
Se informó que el paro no se levantará hasta que haya una respuesta positiva a sus demandas, dado que no se quieren pagar a pesar de estar presupuestadas en los egresos de 2024.