TULANCINGO, Hgo., 3 de agosto de 2021.- “No estamos inconformes con el mejor precio al consumidor, estamos inconformes con que las empresas nos cobren a nosotros”.

Así se expresaron gaseros al anunciar que a partir de hoy, y por tiempo indefinido, gaseros de esta región dejarán de repartir gas en protesta por los precios máximos impuestos por el Gobierno Federal, pero sobre todo por el abuso de las empresas al cargarles a su cuenta hasta el doble de la pérdida generada.

Dieron a conocer lo anterior esta mañana mientras se instalaban a orilla de la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec para exigir se revise el tope a los precios, pues afirman que sus ganancias han venido a menos.

Otro grupo de repartidores se ubicó en el estacionamiento de Plaza Patio y uno más en el bulevar Centenario de la Revolución Mexicana.

Los trabajadores de diversas empresas señalan que las pérdidas las padecen directamente ellos y no los patrones, por lo que esperan la atención de los empresarios a fin de llegar a un acuerdo al respecto del tema.

Los distribuidores dijeron no estar en desacuerdo con el beneficio que representa bajar el precio del gas, pero son las empresas las que, mañosamente, están cargando el déficit a los comisionistas y repartidores, por lo que piden que el descuento aplique de manera equitativa.

Hasta el momento, no existen planes de cerrar vialidades, sólo la intención de detener el abasto de gas por el tiempo que sea necesario hasta que puedan tener un acuerdo con las empresas, que se han negado categóricamente a respetar la utilidad de los vendedores.

De esta manera, en la región del Valle de Tulancingo, permanecerá detenido el abasto no solo por medio de pipas o repartición de cilindros, sino también en estaciones de carburación y gaseras, por lo que esperan comprensión de la población, pues están abiertos al diálogo.