
Sanciona Semoth a choferes tras agredir a automovilista en Pachuca
TIZAYUCA, Hgo., 19 de enero de 2023.- Ante la incidencia delictiva en esta región, en la próxima feria metropolitana de Tizayuca, considerarán pedir el apoyo de la Guardia Nacional, afirmó el presidente del comité Francisco Javier López González.
“Se han tomado precauciones para seguridad de los visitantes, y para ello, hemos trabajado junto con el secretario de seguridad para planificar las estrategias preventivas.”
El también regidor del ayuntamiento de Tizayuca, afirmó que están previendo todo, además de las posibilidades de seguridad no sólo en el recinto ferial, que ahí estará la policía privada, sino también a los alrededores de las instalaciones, sin quitar parte de la seguridad en todo el municipio.
Durante conferencia de prensa en la que se presentó la Feria Metropolitana de Tizayuca, el presidente del comité anunció que luego de dos años sin un evento de esta magnitud en Tizayuca por la pandemia del coronavirus, se invertirán cuatro millones y medio de pesos.
A pregunta expresa sobre ese monto, destacó que no serán rentables porque, “no somos una empresa que busca el lucro con lo que invertimos.
“Somos una administración pública que si bien buscamos administrar de la mejor posible los recursos, hay que invertir para que la gente esté sana en todos los aspectos y tenga los servicios en todos los aspectos. Jamás fue visto como negocio, es una inversión.”
Además, “queremos que la feria sea variada y por lo mismo, el municipio decidió invertir en grupos musicales, en una pista de hielo, un circo, así como en rodeo; sin dejar a un lado el espectáculo de lucha libre, en uno de los circos más grandes de México; sin poder faltar el espectáculo de jaripeo, de toros y hasta en un torneo metropolitano de charrería.
Las instalaciones de la feria que estará ubicada frente a la glorieta del Soldado Mexicano, sobre la avenida Ejército Mexicano, será del primero al 19 de febrero.
Repito, hemos recibido todo el apoyo de la administración, así como de la presidenta, para que esto se lleve a buen puerto, y por ello, también hemos solicitado apoyo de la policía estatal.