
Padres denuncian abandono de autoridades en primaria en la Reforma
TULA DE ALLENDE. 11 de marzo de 2022. Más de mil alumnos de la primaria Venustiano Carranza siguen sin volver a clases presenciales debido a que la escuela, una de las más grandes e importantes de nivel básico de la demarcación, sigue sin contar con mobiliario, tras haberlo perdido totalmente durante las inundaciones del pasado septiembre.
Al respecto, padres de familia del centro escolar dijeron estar desconcertados pues no se explican el motivo por el que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), no ha hecho válido el seguro que se supone debía de tener contratado para las instituciones que resultaron perjudicadas.
Lo anterior luego de que indicaran que los colegios públicos que en el centro resultaron afectados por la anegación no han vuelto a clases, sin que aún haya fecha para el regreso a clases presenciales, puesto que los distintos planteles no están en condiciones.
En el caso de la Venustiano Carranza, pormenorizaron que no sólo es la falta de mobiliario, sino que, además la barda que colinda con la escuela Castro Valencia del circuito Zaragoza, fue derrumbada por las aguas negras del río Tula y no ha sido repuesta debido a la oposición de una vecina de la zona.
Llamaron a la particular a reconsiderar su postura, para que no perjudique la educación de los más de mil estudiantes que tiene la primaria en comento. Cabe resaltar que, además de la Venustiano, las escuelas de la zona centro que permanecen sin clases presenciales tras más de seis meses de la inundación son: los preescolares Adolfo López Mateos y María Luisa Latour, el Centro de Atención Múltiple para personas con discapacidad 7 y la secundaria técnica 52, Juan Rulfo.