PACHUCA, Hgo., a 25 de septiembre de 2019.- Desde esta mañana, personal de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), llevó a cabo labores de limpieza y desazolve en las canaletas laterales de la carretera México-Pachuca, la cual, debido a la lluvia de ayer, se anegó ocasionando caos vial y autos varados en un espacio en el que esta situación no era habitual.

Edgar Nolaf

Tras la construcción de la Plaza Explanada, que planea abrir sus puertas mañana, aunque no cuenta con obra para el desahogo de agua pluvial, ayer el problema por anegamientos por lluvia en el sur de la ciudad se agravó alcanzando la carretera federal, cuyas cunetas carecían de mantenimiento y desazolve.

Aunque la SOPOT expuso que en el transcurso de este día emitiría un comunicado oficial de las acciones a tomar al respecto de la omisión de la constructora de Explanada, hasta hoy a las 15:00 horas no se había informado lo propio.

En tanto, negocios que tienen nuevas sucursales en ese espacio ya han anunciado ofertas especiales en ocasión de la apertura, mientras que muralistas hidalguenses trabajan a marchas forzadas para culminar sus obras previo a la inauguración.

Por lo anterior,  no hay anuncios de que se suspenda la apertura planeada para mañana.

Asimismo,  inmobiliarias han aprovechado la construcción de la plaza para promover desarrollos habitacionales que, tras el evento meteorológico de ayer, quedan comprometidos al ser incierta la forma en la que se desahogarán las aguas en tiempo de lluvias.