Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 07 de febrero de 2019.- Pese a la falta de efectividad más que vista de la estrategia de prevención del delito para disminuir ilícitos del fuero común y de alto impacto en la Ciudad de los Atlantes, en reciente entrevista el alcalde Gadoth Tapia Benítez afirmó que el ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) apuestan por la continuidad de programas en esta materia.
De esta manera el edil contestó a los cuestionamientos y demandas realizadas por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo y diputado por el distrito XIV de Tula, Ricardo Baptista González, quien en pasados días hizo un posicionamiento sobre el tema y exigió parar la ola de inseguridad que padece la antigua Capital Tolteca.
Gadoth Tapia comentó durante encuentro con medios de comunicación que se dará continuidad con la capacitación del personal además que la SSP acude de manera regular a escuelas y comunidades a impartir pláticas en prevención del delito, “para hacer ver a las personas que actuar mal trae consecuencias negativas”.
Llamó a la población a hacer consciencia sobre la delincuencia, y dijo que no es cuestión de policías o más patrullas, sino que la seguridad es y somos todos, por lo que pidió rescatar los valores perdidos desde el seno familiar.
En los últimos días, la incidencia delictiva ha vuelto a presentar un crecimiento importante en la demarcación, desde asaltos a mano armada con lesionados de bala hasta homicidios y robo de hidrocarburo de ductos de Pemex.