
Critica PAN fiesta del alcalde de Tianguistengo: “es una incongruencia”
PACHUCA, Hgo., 28 de abril de 2025.-La incertidumbre económica en los primeros meses de 2025 no frenó a los empresarios hidalguenses, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Alejandro Sánchez Ramírez.
Afirmó que pese a varios factores que tienen al país con incertidumbre económica, el reparto de utilidades para los trabajadores está garantizado en las empresas hidalguenses.
Puedes leer Aumentan casos de varicela un 35% en Hidalgo durante 2025
Señaló que el recurso que será entregado corresponde a las utilidades generadas en 2024, mismo que se distribuye tras la declaración anual de las empresas.
Sánchez Ramírez señaló que el cumplimiento de esta obligación está garantizado entre los negocios que operan en el sector formal, pues cada empresa establece un fondo especial durante el año para cubrir el pago de utilidades.
El reparto de utilidades es un derecho constitucional que tienen los trabajadores para recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o un patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado.
Este se debe repartir en mayo, para quienes cuentan con una empresa o persona moral y a más tardar el 29 de junio, para quienes laboran para una persona física.