
Buena señal, suspensión temporal de aranceles: Menchaca
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 6 de marzo de 2023.- A través de las redes sociales, usuarios de la autopista México – Querétaro externaron su molestia, luego de que este lunes entrara en vigor el aumento del 7.82 por ciento en los peajes de las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Los automovilistas expresaron que no están de acuerdo con el incremento debido a las condiciones en las que se encuentra la carretera y la falta de seguridad que ha ocasionado un aumento de asaltos, y aseguraron que, en varios de ellos han resultado personas lesionadas o hasta muertas a balazos.
Cabe recordar que el pasado 7 de febrero, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que, luego de un año sin aumento al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, se llevaría a cabo la actualización de éstas, en un 7.82 por ciento, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.