Familiares de exedil de Tlaxcoapan se manifiestan en Palacio Nacional
TULA DE ALLENDE, Hgo., a 28 de septiembre de 2021.- Esta madrugada, Protección Civil mantuvo monitoreo permanente de los niveles del Río Tula, que hasta la medianoche de ayer no representaban algún riesgo para la población.
Así lo informó el Gobierno Municipal de Tula, mismo que dio a conocer que, de manera preventiva, se solicitó a las familias de las colonias 16 de Enero, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos y Centro, que fueron afectadas en las recientes inundaciones de los días 6 y 7 de septiembre, mantenerse al pendiente de la información emitida por las autoridades y evitar compartir información falsa.
Por otra parte, el secretario de Bienestar, Javier May y la subsecretaria Ariadna Montiel acudieron a Hidalgo para informar el inicio de las visitas que se realizarán casa por casa a las familias que pudieron ser afectadas.
A partir de hoy iniciará el censo de afectaciones a las familias que sufrieron daños en su patrimonio por motivo de las inundaciones en 12 municipios del estado de Hidalgo.
Se realizarán visitas casa por casa para recabar la información de las afectaciones y posteriormente se llevará a cabo una valoración que permita establecer las estrategias de respuesta.
A través de redes sociales y otros medios, la Secretaria de Bienestar y de la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado de Hidalgo, informarán qué municipios y localidades visitarán, a fin de que las personas afectadas estén atentas y puedan brindar la información que se requiere.
Posterior al censo, se colocará en el domicilio una calcomanía con un número de folio que identifique que fue censada, así como un talón que se deberá presentar al momento de recibir el apoyo.
Así también, se solicita a la población, tener a la mano copia de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
VALLE DEL MEZQUITAL
De acuerdo a la lista que dieron a conocer, las localidades a censar este 28 de septiembre en el municipio de Zimapán, son: Las Vegas, Adjuntas y La Cruz; en Tlahuelilpan: el Salitre y Tlahuelilpan; en Ixmiquilpan: fraccionamiento San Javier y colonia Vista Hermosa; en Progreso de Obregón: El Jardín, el Dho, Los Manantiales y El Moreno.
En Chilcuautla: Tlacotlapilco y La Estancia; en Tasquillo: Candelaria y el Arenal y en Tula de Allende: 16 de Enero, Malinche y la Mora.
Quienes realizarán el censo son los Servidores del Nación, quienes previamente fueron capacitados, mismos que realizarán visitas casa por casa para recabar información sobre las afectaciones y posteriormente se realice una valoración que permita establecer las estrategias de respuesta.
Los documentos que deberán tener a la mano son: Curp, comprobante de domicilio e identificación oficial.