Roban 110 mil pesos en efectivo a familia en Actopan
FRANCISCO I. MADERO, Hgo., 20 de diciembre de 2024.- Autoridades municipales de Francisco I. Madero se van de vacaciones sin resolver problemas de escasez y falta de agua potable en varias comunidades de la demarcación.
Fue hace cinco días cuando pobladores de localidades como San José Boxay, Colonia Lázaro Cárdenas, La Huerta, La Cruz y el Rosario, entre otras, se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema del Valle del Mezquital (CAASVM), para exigir solución a sus demandas consistentes en la falta de agua potable o la escasez de esta por varios días.
De acuerdo a la información de los habitantes, desde hace varios meses ni el ayuntamiento si la CAASVAN han podido resolver el problema de abasto de agua, pese a que en esta última manifestación se había acordado dar atención.
Puedes leer: Pachuca, ahogado en deudas por laudos
«Se echan la bolita unos a otros, los del agua dicen que es la presidencia y ellos culpan a los de la CAASVAN» consignó Elvia García, vecina de El Rosario.
Esta omisión ha generado el descontento entre los pobladores al señalar la falta de interés por parte de las autoridades para poder solucionar el tema del agua potable.
De acuerdo a un comunicado oficial, el personal de la presidencia municipal, desde el miércoles 18 de diciembre el personal y áreas de la presidencia municipal se encuentran en periodo vacacional y será hasta el próximo lunes seis de enero del 2025 cuando retomen actividades.