Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
ACTOPAN, Hgo., 10 de marzo de 2020.- La mañana de ayer Alicia Aguayo Méndez, colocó cartulinas con leyendas frente a la presidencia municipal de Actopan manifestándose por la descompostura de la unidad de traslado.
Tras su manifestación, autoridades locales la atendieron y reconoció que no se le ha dejado de brindar el apoyo, incluso sus próximas citas médicas, serán los días 26 y 27 de marzo para las cuales se le apoyará, informó el ayuntamiento.
Respecto al daño de la unidad de traslado, explicó que debido a que la falla mecánica es mayor y obligó a suspender el servicio temporalmente, se ha alquilado una unidad particular, con la cual se ha seguido cumpliendo con el compromiso de apoyar a las personas y familias beneficiarias.
Situación que fue detallada a las y los beneficiarios, y como parte de los acuerdos, se formaron grupos, esto con la finalidad de optimizar recursos.
En este sentido, quienes por las fechas de sus citas médicas no se integraron a los grupos, se les ha apoyó económicamente para el pago de sus boletos de pasaje.
Agregó que la unidad, Ford Transit 2012, recorría más de 300 kilómetros diarios y a pesar de que su mantenimiento era prioridad, el motor concluyó su vida útil, además por ser 4 cilindros diésel, su reparación no es un asunto de voluntad humana, sino mecánica especializada.
Y es que, desde el inicio de la administración, han otorgado el apoyo de traslado a personas que reciben tratamientos médicos en diferentes hospitales en la Ciudad de México, en la unidad dispuesta exclusivamente para tal efecto, la cual brindaba servicio de lunes a viernes y los sábados a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Finalmente informó que en 2019, apoyaron con traslado a 191 pacientes, que durante el año recibieron atención en hospitales como: el Instituto de Cancerología, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Fundación Cáncer de Mama, Instituto Nacional de Pediatría, Instituto Nacional de Cardiología, Hospital Shriners para Niños, Hospital de Ceguera, Hospital Infantil Federico Gómez, entre otros.