Recrudece falta de agua en Tlaxcoapan; fallas llevan un mes
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de octubre de 2022. -Con el objetivo de garantizar la estabilidad del puente Zaragoza, que actualmente es objeto de una ampliación y elevación por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la empresa IROL Corporativo, el alcalde Manuel Hernández Badillo solicitó a la dependencia autorizar el uso del viaducto antes de que sea formalmente recepcionado.
En una mesa de trabajo con sociedad civil, representantes de la Comisión, además de autoridades estatales y federales, el presidente dijo que la finalidad del uso previo, cuatro o cinco días, es para reafirmar que el puente puede brindar servicio seguro a la población, sobre todo porque se convertirá en la entrada y salida principal a la demarcación, una vez que se cierren el Metlac y el Melchor Ocamp.
Cabe mencionar que hace un mes y una semana fueron abiertos los primeros dos carriles del puente, pero que a la semana sus inmediaciones y muros del paso elevado comenzaron a presentar fracturas y hubo un desprendimiento de banquetas en la zona cercana al puente.
Bajo ese contexto, el edil dijo que es preferible asegurar.
No se tiene fecha establecida para reaperturar el puente Zaragoza, dado que apenas este martes, el puente comenzó a ser perforado e inyectado con cemento para dar estabilidad, a una obra que, de acuerdo con ciudadanos tulenses se ha hecho a prueba y error.