Denuncian nuevo caso de maltrato animal en Zempoala
HUEJUTLA DE REYES Hgo, a 5 de septiembre 2019.- Personal de la subsecretaria de gobierno en la Huasteca, llevaron acabo una reunión de trabajo con representantes de las alcaldías de la sierra y Huasteca, para sensibilizar a las autoridades de las comunidades para permitir que los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), puedan realizar las indagatorias de las personas que fallecen por muerte natural, ya que los campesinos muchas veces les niegan que hagan su trabajo.
La reunión fue encabezada por el subsecretario de gobierno Gerardo Canales Valdés, en donde estuvo el edil de Huejutla Raúl Badillo, así como secreatarios municipales de Orizatlan, Tlanchinol, Jaltocan, Huautla y Yahualica.
Pidieron a los funcionarios municipales que través de reuniones y diálogos sensibilicen a la gente de las comunidades para que los servicios periciales le permitan hacer su trabajo de levantamiento de los cadáveres por muerte natural y hacer las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.
Agregó que muchas de las ocasiones por usos y costumbres los campesinos no permiten que se realicen las investigaciones.