Operativos en bancos de Tula para garantizar uso seguro de cajeros
TIZAYUCA, Hgo., 12 de mayo de 2020.- Esta mañana, integrantes del Frente Ciudadano por el Cambio de Tizayuca (FCCT) marchan en el municipio para exigir reconsiderar la aplicación del Hoy no Circula sólo un día a la semana y que el cierre de negocios se aplique con equidad.
En su mayoría comerciantes, un pequeño grupo de personas asiste a la manifestación que asegura que la Dirección de Reglamentos de la administración de Gabriel García cobra a los pequeños comercios para que puedan abrir sus locales y protesta por el cierre de pequeños negocios y no de tiendas pertenecientes a grandes cadenas.
De igual forma, se dicen inconformes con la aplicación de las medidas dictadas por la Federación al respecto de las actividades esenciales, aunque responsabilizan a la alcaldía de aplicarlas.
Aunque el movimiento afirma que es una asociación civil, no existe registro como tal de la misma y pese a que subraya que no tiene intereses políticos, ha apoyado abiertamente a Morena y la protesta es liderada por el simpatizante morenista de nombre Óscar Tapia Moreno, a nombre de quien han entregado apoyos diversos o realizado obras.
Asimismo, las acciones que ha llevado a cabo la organización comunitaria han respaldado a Georgina Vigueras Moreno, quien se dice aspirante por Morena a la alcaldía de Tizayuca y se ha reunido en pláticas desde marzo con grupos de ciudadanos, además de que su cuenta personal tiene como portada el logotipo del denominado FCCT.
La manifestación convocada para las 10:00 horas, hasta las 11:00 reunió apenas poco más de una veintena de personas, quienes con pancartas iniciaron su recorrido por calles del centro de la ciudad con dirección a la Presidencia Municipal.