Protestan contra encarecimiento de espacios comerciales en Tepeji
TULA DE ALLENDE, Hgo. 7 de diciembre de 2024.- Luego de conocerse que un cliente de BBVA, sucursal Tula de Allende fuera despojado violentamente de 250 mil pesos por hombres que viajaban en una motocicleta, otros cuentahabientes de la institución bancaria pidieron a las autoridades investigar a los empleados de las cajas del banco correspondiente.
A decir de los solicitantes, los empleados del Banco de Tula de Allende pueden estar coludidos con los ladrones, a quienes dan el pitazo cuando un cliente retira fuertes cantidades de dinero, para después asaltarlo y presuntamente repartir el botín.
Cabe resaltar que, un hombre que retiró 250 mil pesos fue asaltado por otro masculino que viajaba a bordo de una motocicleta. Para obligar a la entrega del efectivo, el maleante encañonó a la víctima.
Este es el segundo hecho de tal naturaleza que ocurre en el mismo banco, ubicado en la calzada Melchor Ocampo, en el principal acceso a la ciudad.
Hace dos semanas, una mujer fue golpeada (con arma de fuego) para que entregara 168 mil pesos que retiró previamente.
En aquella ocasión, un masculino entró hasta el banco, y tras ubicar a la fémina, que se escondió debajo de una mesa, la agarró a cachazos en la cabeza para quitarle el dinero.
Tras la agresión el probable infractor huyó, a bordo de una motocicleta, y en compañía de un cómplice, tomaron una brecha por las vías del ferrocarril rumbo al fraccionamiento Chapultepec, de la comunidad de Jalpa, donde finalmente, la Policía municipal logró detenerlos en la calle Francisco Montés de Oca.