Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 27 de noviembre del 2020.- Francisco Rodríguez Pérez, representante de los comerciantes de la Central de Abastos, dijo que se solicitará a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de Hidalgo que reactive el túnel sanitizante el cual dejó de funcionar en plena pandemia.
Igualmente se requiere, añadió, que esa instancia oficial comisione más policías industriales bancarios en los cuatro accesos para controlar los tumultos pues anteriormente eran 12 elementos y ahora solo hay 4, aseveró.
Confirmó que en el puente vacacional del 13 al 16 de noviembre fue desaforada la asistencia de clientes y se calcula que ingresaron hasta 10 mil personas por día.
Fue tal la afluencia, afirmó Rodríguez Pérez, que la administración de la Central de Abastos acordó detener cada 15 minutos el aforo y sólo dejaba entrar de 50 en 50 personas.
Ante el crecimiento de la asistencia y para evitar contagios de covid 19 se requiere la reactivación del tunel sanitizante así como incrementar la cantidad de personal de seguridad de la policía Industrial bancaria, consideró Rodríguez Pérez dirigente de mercados y tianguis de Pachuca.
Opinó que la Sedeco debe priorizar la salud de la gente antes que los posibles ahorros económicos.
Rodríguez Pérez reconoció que ha venido creciendo la afluencia de asistentes a la Central de Abastos de Pachuca.