Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 31 de mayo de 2019.- Un total de 11 integrantes de la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan, mediante un documento este viernes solicitaron al alcalde, Pascual Charrez Pedraza; gire la convocatoria correspondiente para la celebración de sesión ordinaria, en caso de no hacerlo, será el responsable del no cumplimiento de los puntos de acuerdos que refieren a los campos mortuorios aprobados en la sesión ordinaria efectuada el pasado 6 de marzo.
Debido a que dentro de los puntos de acuerdo del acta de cabildo de fecha 6 de marzo de 2019 se encuentra: la aprobación de cuatro campos mortuorios de las comunidades de: San Juanico, El Boye, Taxtho, y la Palma Orizabita, pues para su validez se necesita dar lectura y firmarse en sesión ordinaria.
Y es que, desde esa fecha no han sesionado a pesar de que en el numeral 49 párrafo quinto de la ley orgánica municipal menciona que es obligación de los ayuntamientos celebrar cuando menos dos sesiones ordinarias al mes en los términos que señale el reglamento respectivo.
Aunado a ello expusieron que está el acuerdo estipulado en la minuta de trabajo de fecha 22 de mayo en donde intervino el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar; el alcalde de Ixmiquilpan y los 11 integrantes de la Asamblea.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que lo regidores piden al edil que convoque a sesionar, pues a mediados de mayo de 2018, solicitaron al alcalde sustituto, Victoriano de la Cruz Rivera, ser convocados para realizar la cuarta sesión ordinaria.
Agregaron que el artículo 22 del reglamento interior de la Asamblea menciona que el ayuntamiento sesionará de forma ordinaria un miércoles si y un miércoles no.