Intentan quemar archivo municipal de Tula
SAN SALVADOR, Hgo., 3 de septiembre de 2024.- Regidores de San Salvador piden que recurso de más de medio millón de pesos que fue sustraído de la cuenta del Dif Municipal se vea reflejado en las arcas del municipio y no solo el informe de gobierno del alcalde Armando Azpeitia Díaz.
Así lo expusieron esta tarde durante reunión de asamblea, luego de dar vista al último informes de actividades del mandatario.
«De que nos sirve que en el informe venga que las autoridades fallaron a favor de que se hubo un supuesto hackeo a la cuenta del Dif Municipal y que se haya instruido devolver el recurso, si al final del día no lo tenemos aquí en las cuentas».
Fue en Octubre del 2022, cuando se denunció la sustracción de 466 mil 953 pesos de la cuenta del Dif Municipal, aseverando que se había tratado de un hackeo ; dando inicio a las investigaciones correspondientes.
Fue hasta hace dos meses, cuando a través de un comunicado se informó que la sentencia del juicio oral mercantil 9/2023 promovido por los afectados, en contra de Banamex, por el retiro del recurso de las cuentas de la dependencia sin su consentimiento, había tenido una sentencia a favor de la administración municipal.