Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 02 octubre. – Con el objetivo de evitar más accidentes, pirotécnicos de la localidad de La Blanca en Santiago de Anaya piden apoyo del gobierno municipal para la construcción de 12 polvorines dentro de un ejido que les fue donado con el compromiso de dejar de ejercer su actividad dentro de sus hogares.
Esta tarde en sesión ordinaria de cabildo el grupo de pirotécnicos, ejidatarios y miembros de la sociedad civil solicitaron a la asamblea considerarles dentro de una partida en la ley de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2025.
«Les pedimos que nos consideren para destinar recurso en la construcción de 12 polvorines con una inversión de 400 mil pesos por cada uno de ellos» señalaron.
De acuerdo a la información proporcionada, ejidatarios de La Blanca donaron uno de sus ejidos para ser utilizado como un espacio para la producción, distribución y venta de pirotecnia.
Lo anterior con la intensión de que los pirotécnicos de dicha localidad tuvieran su propio espacio y que además esté lejos de las viviendas para que de esta manera no se ponga en riesgo a la población.
Es de recordar que en el mes de noviembre del 2023, cinco personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas luego de la explosión de un polvorín dentro de una vivienda en La Blanca, que presuntamente era utilizada como una bodega para el almacenamiento de los explosivos.