Preparados para las peregrinaciones en el Valle del Mezquital
PACHUCA, Hgo., 10 de febrero del 2021.- El tradicional Víacrucis del barrio pachuqueño El Arbolito, podría reanudarse con público limitado en la Semana Mayor, afirmó Eduardo Pichardo Monzalvo, uno de los organizadores.
Añadió que acordarán con las autoridades sanitarias para que, dependiendo del semáforo de riesgo epidemiológico, en abril se pueda desarrollar la representación de la Pasión en la parte más elevada del antiguo barrio, por el Asta Bandera y la Mina de El Cuixi, pero «sin poner en riesgo a nadie y sin alterar el orden».
Víacrucis que desde hace 52 años se organiza y que el año pasado por primera vez, no hubo gente debido a la pandemia, cuando anteriormente acudían miles de personas.
Pichardo Monzalvo, afirmó que se iniciaron los ensayos vía zoom y por lo pronto se acortó el elenco que consta de 100 a 30 actores.
Consideró que no es un hecho pero se pretende que los asistentes sean limitados en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan y se cuente con la autorización oficial.
«Creemos que El Señor tiene todo bajo control y que sí se va a poder continuar con todo esto».
El organizador, que sigue la tradición de más de medio siglo, agregó: «Vamos a ir viendo cómo evoluciona el tema de salud y el semáforo. Pero de que va a ser abierto sí lo queremos hacer así pero de manera bien organizada».
En entrevista para Quadratín Hidalgo, dijo que «tenemos toda la intención de que sea público pero de manera más organizada, cuidando todos los aspectos, en coordinación con las autoridades sanitarias y las municipales”.