Alcaldía de Epazoyucan infló costo de aguinaldos decembrinos, denuncian
IXMIQUILPAN, Hgo., 29 de septiembre de 2020.- La delegación de la comunidad de Panales, en Ixmiquilpan, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, dio a conocer que el pastor evangélico Melquisidec Hidalgo, realiza actividades sin las medidas sanitarias expedidas por los tres niveles de gobierno, en relación a la contingencia sanitaria por Covid 19.
Detallaron que se ubica en la Manzana Ye sección Circuito, en la localidad antes citada, añadieron también que el pastor no tiene licencia para predicar, además de no contar con permiso por parte de la delegación por lo que harán las solicitudes correspondientes a las autoridades competentes para clausurar ese tipo de actividades en la localidad.
De la misma manera expusieron que el pastor es una persona no grata en esa comunidad.
Y es que, a mediados de agosto pasado, durante la celebración al Señor de Jalpan, en Ixmiquilpan, criticó las festividades, lo que ocasionó molestia en los feligreses católicos, quienes consideraron su declaración como una falta de respeto a las tradiciones de las comunidades y del municipio.
Derivado de ello, se manifestaron a las afueras de la iglesia evangélica Hosanna, ubicada en el Barrio de El Fitzhi, y solicitaron al gobernador Omar Fayad Meneses, investigar su estatus legal en el país, toda vez que el pastor es originario de El Salvador, y también conocer si cuenta con los permisos correspondientes para la realización de culto.
Días después, personal de Reglamentos y Espectáculos del municipio, clausuró la iglesia evangélica Hosanna, por no contar con los permisos requeridos.