Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de diciembre de 2018.- Habitantes de la comunidad de Teocalco advirtieron que volverán a bloquear el puente vehicular a la altura de su localidad en caso de que no vean en próximas semanas una intención clara de parte del gobierno municipal por liberar recursos para la rehabilitación del libramiento Teocalco-Aguas Negras.
Cabe recordar que casi a mediados de noviembre habitantes del desarrollo urbano dispusieron de un cerco carretero sobre la Tula-Tlahuelilpan a la altura del puente de Teocalco en demanda de la reconstrucción de la arteria antes citada, misma que exigen desde hace al menos cinco años.
En aquella ocasión, los quejosos sólo retiraron el cerco hasta que se comprometió que el ayuntamiento repararía la vialidad, pero los quejosos volvieron a cerrar la Tula – Tlahuelilpan dos días después ante la queja de que la alcaldía sólo pretendía emparejar el camino y no rehanilitarlo como exigían.
Ante ese escenario el secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón comprometió que se gestionarían recursos extraordinarios de los remanentes de fin de año para pavimentar la arteria ya que la obra rebasaría los 21 millones de pesos, pero a falta de cuatro días para concluir el 2018 no hay un panorama claro.
En reciente entrevista, el alcalde Gadoth Tapia Benítez se refirió al tema y dijo que se encontraba en labor de gestión para conseguir el excedente necesario, ya que si ejecutaban los trabajos con recursos propios dejarían sin obra pública a las 53 comunidades más que integran al municipio.