LOLOTLA Hgo, a 10 de septiembre 2019.- Esta tarde ante el incumplimiento de acuerdos, habitantes de Lolotla, Molango y Tepehuacan de Guerrero, cerraron la zona industrial de la Minera Autlán; por lo que no les permiten salir ni entrar a la plantilla laboral.

Cortesía

El conflicto inició con camioneros que se manifestaban por la competencia desleal que existe dentro de la zona industrial, pues acusan que el líder priístas de Tlanchinol, Benito Vite Cruz , es el que acapara el acarreo de material dejando sin trabajo a otros transportistas de la región.

Cortesía

Más tarde se unieron a la manifestación comunidades de Lolotla, Molango y Tepehuacan de Guerrero, quienes cerraron los accesos a la minera para pedir que esta aplique las estrategias ecológicas pertinentes y evite así la contaminación ambiental al agua del rió Clara, ya que dentro del agua hay contaminantes que afectan a familias de dichas comunidades; esto según un estudio de laboratorio que mandaron hacer de forma particular los pobladores.

Por lo que los inconformes advirtieron con no quitar el bloqueo hasta que la minera deje de contaminar y solicitaron la intervención del Presiente López Obrador pues existen muchas familias intoxicadas.