Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
ATOTONILCO EL GRANDE, Hgo., 14 de abril de 2020.- Habitantes de comunidades y cabecera de este municipio bloquean la carretera México-Tampico luego de que no recibieran respuesta a su protesta que ayer se mantuvo en la Presidencia Municipal para exigir la regularización del servicio de agua potable.
Como se informó la noche de ayer, decenas de vecinos de este municipio acudieron a reunirse con el alcalde José Luis Baños Cruz, quien finalmente no les atendió, por lo que hoy, luego de marchar por las calles del centro del municipio, se apostaron al mediodía en la transitada vía cerrando carriles en ambos sentidos con vallas de fuego.
A la altura del lugar conocido como Rancho Bonanza, más de un centenar de personas se han congregado para exigir la atención de su gobierno municipal a sus demandas de agua para sus comunidades, además de exigir que el agua potable deje de utilizarse para fines ganaderos.
Ante la cercanía de la etapa tres de la emergencia sanitaria por Covid 19, los pobladores denunciaron que hace más de un mes que no cuentan con el líquido en sus casas, además de que el alcalde y el organismo operador de agua no les proporcionan los servicios de pipas y, en cambio, las venden desde 400 y hasta 800 o mil 200 pesos.
Pese a su preocupación por las medidas de higiene contra el contagio para las que es necesario el suministro de agua, los inconformes se reúnen por segundo día consecutivo sin implementar la sana distancia y congregándose en un grupo de varias decenas de personas.
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha emitido comunicado alguno al respecto de las acciones que habrán de tomarse para la atención de la población que demanda contar con el líquido.