Hallan cadáveres en Tulancingo y Mixquiahuala
PACHUCA, Hgo., 27 de abril de 2021.- A un mes de que culmine la inhabilitación de cinco meses que fue impuesta a Isaid Acosta Téllez, quien tomó posesión como alcalde de Calnali pese a la sanción, habitantes de ese municipio volvieron al Congreso del Estado de Hidalgo para exigir se actúe conforme a la ley y que el alcalde sea destituido por desatender lo indicado por la Contraloría del Estado.
Isaid Acosta se hizo acreedor a la sanción luego de que le fueran observadas anomalías en un total de 237 obras realizadas durante su gestión como titular de obras públicas en la administración de su compañero de partido Miguel Jiménez.
No obstante, burló la ley tomando protesta en diciembre pasado, ante lo cual habitantes de Calnali e integrantes del Consejo de Colaboración Municipal de esa localidad solicitaron la revocación de mandato y un juicio político que debería resolverse en estos días.
Sin embargo, los calnalenses no han obtenido respuesta y temen que Acosta Téllez se salga con la suya y siga sacando provecho de la administración municipal, pues acusan la venta de bienes del municipio, así como el engaño que instaura el alcalde haciendo creer que lleva obras a las comunidades cuando no ha comprobado las pendientes.
Los manifestantes aseguran que Isaid Acosta ha engañado a la población calnalense asegurando que le han aprobado diversas obras, pero que en realidad son parte de las mismas que se mantiene comprobando por inconclusas y que ya le fueron observadas.
En comisiones, el grupo ha sido atendido por legisladores a fin de ser informados del curso que sigue el juicio político contra el presidente municipal.