
Encuentran hombre sin vida y con huellas de violencia en Tulancingo
IXMIQUILPAN, Hgo., 13 de febrero de 2019.- Fieles de la comunidad de San Nicolás en Ixmiquilpan piden la remoción del párroco de iglesia San Nicolás Tolentino, Santiago Piña García; a quien acusan de presuntamente tomarse atribuciones que no le corresponden así como querer imponer su voluntad en esa congregación religiosa.
La petición la realizaron mediante un documento dirigido al obispo de la diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, con base a diversos artículos del código de derecho canónico, entre los que se encuentran: el 213 que menciona que los fieles tienen derecho a recibir de los pastores sagrados la ayuda de los bienes espirituales de la iglesia, principalmente la palabra de dios y los sacramentos.
Citan también el artículo 223.2 que indica que compete a la autoridad eclesiástica regular, en atención al bien común, el ejercicio de los derechos propios de los fieles, entre otros.
En documento fue entregado en la ciudad de Tula, en donde además los vecinos de Ixmiquilpan se manifestaron a través de la colocación de cartulinas con leyendas como: “Solicitamos a su superior del sr. Obispo que le dé soluciones a los problemas que aquejan a las diferentes parroquias correspondientes a la diócesis de Tula”, “El sr. Obispo no sirve para dar solución a los problemas que aquejan a nuestra comunidad”.
Y es que los lugareños comentaron que son tres ocasiones las que ha hecho la petición por escrito a las autoridades religiosas de la Diócesis de Tula, sin embargo, han hecho caso omiso, añadieron que incluso han acudido a solicitar el apoyo del titular de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de la entidad, no obstante no han obtenido respuesta.