Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo. 9 de octubre de 2024.- Pobladores de la comunidad de Xochitlán, tacharon a la reconstrucción de la carretera que los comunica con la cabecera municipal (a cargo del gobierno estatal), como inservible.
De acuerdo con la delegada auxiliar de la localidad, Jazmín Alpizar, esto se debe a que los trabajos que hasta ahora se han hecho, y los autorizados con un presupuesto de 16 millones de pesos que inicialmente se liberaron para las labores, no alcanzan a llegar al tramo de vía que realmente está maltratado.
“El lapso que realmente se encuentra en calidad de intransitable es el que va del kilómetro 3+300 al 5+500, pero se está renovando el tramo que va del 0+000 al 3+300, y eso no nos sirve. Agradecemos al gobernador la obra, pero esta no satisface nuestras necesidades”.
Aseguró que, en febrero pasado, el propio mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, prometió 50 millones para renovar totalmente la carretera, pero reprochó que a la mera hora solo fueron 16 millones los autorizados, por lo que, para la segunda etapa (la que hace falta verdaderamente), personal de la constructora a cargo le dice que tiene que gestionar los fondos para el próximo año.
En este contexto, finalmente cuestionó dónde quedaron los 34 millones que restaban del presupuesto para la reconstrucción que ya habían sido anunciados por parte del Ejecutivo hidalguense.