Lista, la terna para la Secretaría de la Mujer en Pachuca
ALFAJAYUCAN, Hgo., 10 de junio de 2020.- Pobladores del municipio de Alfajayucan, piden a personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), supervisen los comercios semifijos que venden comida en la cabecera municipal de Alfajayucan, debido a que no cumplen con las medidas sanitarias establecidas.
A pesar de que en reiteradas ocasiones las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, han pedido a la población en general, el uso de cubrebocas, así como de gel antibacterial, en recientes días los vendedores de comida, sobre todo los instalados en la plaza principal, en las inmediaciones del kiosco, no cumplen con las indicaciones, pues además ofertan alimentos para consumir en el lugar.
Asimismo, el pasado domingo en el tianguis ya no se instalaron filtros como en ocasiones anteriores.
Respecto a los comerciantes establecidos, los lugareños expusieron que en su gran mayoría cumplen con las recomendaciones, pues únicamente venden comida para llevar y gran parte de ellos utiliza cubrebocas.
Sin embargo, piden a las autoridades que inspeccionen a todos los vendedores a fin de que se cumplan con las medidas y así evitar la propagación del virus.