IXMIQUILPAN, Hgo., 14 de octubre de 2020.- A pesar de que el estado de Hidalgo se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico de Covid 19, lo que representa riesgo alto, fue retirada la cinta que mantenía acordonado el Jardín Principal de Ixmiquilpan durante algunos días, incluso los lugareños ya utilizan la bancas.

Desde la semana pasada la cinta con la que fue acordonado el espacio desde mediados de abril pasado, se encontraba deteriorada y en partes rota, posteriormente fue retirada en su totalidad por lo que los pobladores comenzaron a hacer uso del espacio tanto para transitar como para utilizar las bancas.

La mañana de este miércoles aún se pudo observar la mayoría de las bancas ocupadas, más tarde volvieron a colocar una cinta, sin embargo, algunas personas la traspasaron y se apostaron en las bancas.

Cabe mencionar que al corte de ayer en ese municipio se tenían registrados 264 casos confirmados de Covid 19 y 50 defunciones, ocupando el lugar 11 a nivel estatal con mayor número de casos, esto de acuerdo al resumen técnico Covid 19 en Hidalgo.