Reportan 12 denuncias contra comercio ambulante en Ixmiquilpan
ZIMAPÁN, Hgo., 7 de septiembre de 2019.- Las fuertes lluvias registradas en recientes días en municipios de las regiones del Valle del Mezquital y Sierra Gorda han dejado algunas afectaciones, en el caso de Zimapán, caída de árboles, así como ligeros deslaves han afectado las vías de comunicación.
Es el caso de la carretera de terracería Calera-Encarnación, la cual presenta grietas que dificultan el paso de vehículos con tramos en donde la tierra y las piedras están sueltas.
De acuerdo a lugareños dicha vía sirve a varias comunidades como son: La Encarnación, La Manzana, Villa Juárez, San Antonio Cobre, Mesa de la Cebada, entre otras.
Por lo que la situación fue expuesta a través de redes sociales, al tiempo que solicitaron a las autoridades de los municipios de Zimapán, Jacala y Nicolas Flores, su intervención para la rehabilitación de la vía, en especial al alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva.
Otra de las vías que se encuentran en mal estado es el tramo la Encarnación-La Mesa, así como el camino que conduce Xajha.
En recientes días también se registró fuerte lluvia acompañada de viento en el municipio de Ixmiquilpan que ocasionó pequeños deslizamientos de tierra y caída de árboles en algunas localidades y escuelas de esa demarcación, los cuales fueron retirados por personal de Protección Civil y Bomberos.