Intento de feminicidio en Pachuca: mujer se arroja de auto
CHILCUAUTLA, Hgo., 11 de abril de 2022.- Desde hace unos minutos, pobladores de la comunidad de Tunititlan, en Chilcuautla, tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal, pues señalan que el presidente municipal Valente Martínez Mayor, «ha metido las manos en el sistema de agua potable» y supuestamente tienen en resguardo las oficinas del mismo desde el 19 de marzo.
El Comité de Agua Potable del Sistema el Elefante, encabezado por Jaime Gálvez, detalló que en asamblea el pasado 12 de marzo se eligió a dicho comité por mayoría, reunión que indicaron se realizó de manera legal de la cual dijeron tener actas certificadas ante notario, y al día siguiente se hizo el proceso de entrega-recepción.
No obstante, por la inconformidad de algunos usuarios, quieren desconocer la elección argumentando que Jaime Gálvez está inhabilitado para ocupar algún cargo en la comunidad, ademas se cerraron las oficinas del comité y están resguardadas presuntamente por el Gobierno Municipal.
Respecto a la inhabilitación de los derechos de quien resultó electo como Presidente del Comité de Agua, mencionaron que no cuenta con antecedentes, de lo contrario debe hacerse ante las instancias competentes.
Respecto a la toma de la presidencia, indicaron que fue decisión de asamblea y no se van a retirar hasta que se reconozca la asamblea donde se eligió al comité y liberen las oficinas.
Derivado de este problema y presuntamente porque les dieron la indicación de no pagar el servicio de agua potable a los comités de agua de las comunidades de Huitexcalco Centro y Huitexcalco Colonia que son las que se abastecen de ese sistema, no han pagado, por lo que el servicio les fue suspendido.