
Robo de camioneta termina a balazos en Atotonilco de Tula; hay un detenido
FRANCISCO I. MADERO., 10 DE JULIO DE 2023.- El gobierno municipal de Francisco I. Madero se deslinda del grupo de pobladores qué está mañana abrieron las oficinas de presidencia luego de que estas habían permanecido cerradas tras haber sido tomadas desde hace una semana por vecinos de la misma demarcación.
"Ante la demandas por la ciudadanía y la necesidad de recibir trámites y servicios de todas las áreas, vecinos de distintas comunidades han dado apertura a las instalaciones de presidencia municipal, por lo que hoy lunes 10 de julio se restablece el servicio", señalaron a través de un comunicado.
Es de recordar que fue el lunes 3 de julio cuando habitantes decidieron clausurar las instalaciones del palacio, colocando cartulinas con mensajes de consigna contra el edil Ricardo Pardo Olguín" queremos una auditoria para el presidente ", "no al relleno sanitario y a los intereses de el alcalde " ; se destacaban en algunos.
Esto por el descontento de la ciudadanía ante comentarios que realizó semanas antes Pardo Olguín durante la instalación del Coplader en el municipio de Actopan, en donde se pronunció a favor de la posibilidad del la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos qué permitiera recibir la basura de demarcaciones aledañas.
Por lo que por un lapso de siete días los servicios de la presidencia quedaron totalmente cancelados, hasta este día cuando desde temprana hora irrumpieron varios ciudadanos hasta lograr abrir todas las oficinas, con el objetivo de reactivar la atención.
Sin embargo pobladores de oposición se han dado cita en el lugar y se mantienen afuera de la alcaldía, acusando a Olguín Pardo de haber formado un grupo de choque.
Al respecto personal del municipio negó ante Quadratín tales acusaciones, aseverando que fue la molestia de la gente lo que les llevo a organizarse y reactivar los servicios.
Se destaca también la presencia de elementos de seguridad pública municipal quienes permanecen al tanto de la situación para evitar algún posible enfrentamiento.