
Detienen en NL a hidalguense acusado de fraude internacional
OMITLÁN DE JUÁREZ, Hgo., 3 de noviembre de 2021.- Policías municipales de esta localidad realizan este día un paro de labores en protesta por la negativa de aumento salarial.
Hartos de las precarias condiciones en que trabajan, exigieron audiencia con el alcalde Jorge Martín Borbolla a fin de solicitar que mejoren sus condiciones laborales, las cuales se mantienen en la informalidad.
Lo anterior porque aseguran que no cuentan con prestaciones básicas como son un seguro de vida, salario digno, contrato general de trabajo, entre otras.
Son en total 14 policías los asignados para la cobertura de todo el municipio y que apenas se dan abasto para atender las necesidades de la ciudadanía, además de que compartieron fotografías del parque vehicular que se encuentra en pésimas condiciones.
Señalaron que no cuentan con patrullas ni equipamiento para realizar de la mejor manera sus funciones, por lo que esperarían la atención del alcalde para resolver la situación.
Hacia el mediodía de hoy, los uniformados fueron recibidos por autoridades municipales para entablar una mesa de diálogo y buscar acuerdos.