El Concejo Municipal de Pachuca hará valer la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los diversos tianguis que se instalan en la capital del Estado.

Se informó de la determinación durante un encuentro que sostuvieron el secretario General, Leodegario Hernández y el titular de la Dirección de Comercio, Mercados y Abasto Adrián Muñiz Alonso, con líderes de comerciantes, entre ellos Oscar Pelcastre, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH.

La decisión se fundamenta en el artículo 20 del Reglamento de Comercio en la vía Pública del municipio de Pachuca que señala que los tianguistas que realicen actividades previstas en esa norma tienen prohibida la venta y consumo de toda clase de bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas.

En Pachuca semana a semana se instalan tianguis en la colonia Plutarco Elías Calles, (martes y jueves), en el fraccionamiento Villas de Pachuca (jueves), en Piracantos (jueves y domingo) y en el Camino al Tezontle (sábados).

También en las colonias Santa Julia (sábado), en San Antonio (sábado), Nopancalco (domingo) y otros tres diferentes en San Cayetano.

De acuerdo al artículo 52 fracción quinta es causa de cancelación del permiso el que se sorprenda a un comerciante en el ejercicio de sus labores comercializando o ingiriendo bebidas embriagantes o sustancias psicotrópicas sin estar éstas prescritas medicamente.