Tula de Allende continúa sin estrategia de seguridad
Tula de Allende, Hgo. 22 de febrero de 2019.- Por medio de oficio, vecinos y comerciantes semifijos de la comunidad de El Llano primera sección solicitaron a autoridades municipales la destitución del delegado auxiliar, Javier Meza Trejo a raíz de los abusos y amenazas cometidos en detrimento de los mercantes y exceso de atribuciones que ha mantenido con el grueso de la población.
Los inconformes se quejan de que la autoridad ha exigido pagos indebidos por derecho de piso, “cuando ni siquiera está facultado para pedir tarifas de esta naturaleza”.
De hecho, previamente el alcalde Gadoth Tapia Benítez dijo que los representantes vecinales no están facultados para pedir dinero, salvo en ocasiones especiales, además de tener permitido hacer gestiones con el ayuntamiento y particulares, siempre y cuando no violenten los reglamentos establecidos.
Cabe recordar que el pasado 12 de febrero, los comerciantes se reunieron con representantes de la presidencia municipal ante quienes denunciaron amenazas e intimidaciones por parte del delegado para hacerlos pagar hasta 200 pesos diarios por derecho de piso.
En el escrito los inconformes refieren que a pesar de las anomalías, la Contraloría interna no ha tenido conocimiento del tema y por tanto no ha tomado cartas en el asunto.
Por último exigen que la petición para destituir al delegado sea tratada en la próxima sesión de cabildo y que la comisión de Gobernación sea avisada para su pronta intervención.