Alertan por intensa neblina y lluvia en la Sierra Gorda Hidalguense
MIXQUIAHUALA, Hgo., 30 de enero de 2019.- Este miércoles la presidencia municipal de Mixquiahuala suspendió sus servicios hasta nuevo aviso, consecuencia de los actos vandálicos en el inmueble, ocurridos la madrugada de este 30 de enero.
Por lo que únicamente brinda atención el DIF municipal, la Instancia de la Mujer y de la Juventud, las cuales se encuentran fuera del palacio municipal.
De acuerdo a información oficial obtenida, la noche de este martes un grupo de vecinos del barrio de Taxhuada, ingresaron a la comandancia con la intención de que los agentes les entregaran a J.O.B., de 23 años, quien se encontraba detenido en el lugar por conducir en estado inconveniente y en sentido contrario.
Los pobladores explicaron a los elementos de guardia, que el 28 de enero el individuo tuvo un incidente con un menor de edad, por lo que pretendían hacer justicia por propia mano, sin embargo, los oficiales procuraron el diálogo y una solución conciliatoria a fin de garantizar los derechos humanos del detenido.
No obstante, los lugareños ingresaron por la fuerza y superando en número a los elementos en el área de barandilla, además de prender fuego a la motocicleta de la persona señalada, al exterior del Ayuntamiento.
Ante la situación los agentes solicitaron apoyo agrupándose en la zona personal de la Policía Estatal, junto con corporaciones municipales de la región quienes acudieron para atender el incidente, actuando de manera disuasiva.
Los agentes estatales lograron retirar de la zona al individuo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes en un municipio cercano para los trámites legales que correspondan.