PACHUCA, Hgo., 21 de febrero de 2020.- Las empresas que pretendían concursar para la licitación de rehabilitación de la Plaza Independencia sobrepasaron el presupuesto que se planteó por el ayuntamiento para la obra, situación por la cual se hizo no valido el concurso, aclaró la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Después de que se cancelara este proceso, la mandataria local dio cuenta del porqué ante la negativa para que continuara el proceso de litación MPS-SA-SOP- PARQUÍMETROS-LP- 01-20, cuyas bases de participación se presentaron el pasado 27 de enero del año en curso.

Abundó Tellería Beltrán que al momento se analizará si se lanza de nueva cuenta la convocatoria para este concurso, mientras que no destacó de cuánto era el excedente que proponían las empresas interesadas en intervenir en este proyecto de la capital.

Las bases de dicha licitación establecían a los interesados en la rehabilitación de la Plaza Independencia en su primera etapa, un capital mínimo contable de ejecución por 588 mil pesos, trabajos que se desarrollarían en un promedio de 90 días.

La licitación para la malograda tendría como fecha de inicio el 20 de febrero, es decir, el día de ayer, mientras que se contemplaba ésta pudiera concluir el 19 de mayo del año en curso.