¡Abrígate! Se esperan fuertes fríos en Hidalgo para el 4 de diciembre
SAN SALVADOR, Hgo., 4 de diciembre de 2024.- Por errores de dedo y falta de documentación por parte de la Tesorería Municipal, la asamblea de San Salvador no ha podido aprobar la modificación al presupuesto de egresos 2024, acusaron regidores durante sesión extraordinaria de cabildo.
La regidora Rosa María Escamilla, en calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda, recordó que han sido varias sesiones que se han realizado sin éxito para aprobar y presentar la modificación al presupuesto de la Ley de Egresos 2024.
«Hemos detectado varias inconsistencias; son errores de dedo y falta de documentación, como lo es el estado de situación financiera, estado de variación de la hacienda pública, estado de cambios de situación financiera y estados financieros», explicó.
Por su parte, los regidores Josefina Hernández López y Lenin López consignaron que debido a estos faltantes y errores que no han sido corregidos, se está atrasando la aprobación del presupuesto que ya se encuentra en tiempo límite para ser presentado.
Exigieron a la tesorería municipal a la brevedad hacer las correcciones pertinentes y complementar los documentos faltantes.
En el mismo tenor, Rosa María Escamilla indicó la existencia de siete carpetas destinadas a ser revisadas por la Comisión de Hacienda, las cuales, dijo, contienen errores más graves «yo me deslindo totalmente de esto, voy a regresar las carpetas a tesorería porque en lugar de decir municipio de San Salvador, dicen municipio de Actopan», finalizó.