Reabren bulevar Centenario en Pachuca
PISAFLORES, Hgo., 16 de septiembre de 2022.- Por inundación de instalaciones de la escuela primaria “Amado Nervo “ ubicada en el Cerro de Guadalupe municipio de Pisaflores, más de 200 estudiantes se quedarán sin clases por tiempo indeterminado, denunciaron padres de familia.
Fue a través de redes sociales que padres de familia del citado plantel explicaron la situación que se desencadenó a consecuencia de las fuertes lluvias en la región, aunado a las malas condiciones en las que se encuentra la institución desde ya hace algunos años atrás.
Quadratín contactó a dos tutores quienes explicaron que parte de esta responsabilidad por los problemas que con las lluvias se presentan es de las autoridades educativas y en su momento las municipales que permitieron la construcción de la escuela en esta zona que resultó con muchos problemas.
“No es posible que en su momento no se hayan hecho los estudios necesarios para conocer si el terreno era viable para construcción y máximo si era para uno destinado a una escuela en la que la vida se los niños es la que corre peligro” denunció el señor Carlos Ramírez.
En este sentido añadió Luisa María Morales, otra de las entrevistadas “han sido ya muchos los políticos a los que se les expone esta situación y se les pide el apoyo, pero solo nos prometen que lo harán, que les demos el voto y una vez que ganen harán el trabajo y así administraciones han pasado sin que nada se haga”.
Por último recalcaron que el plantel se encuentra bajo el agua, dañando el mobiliario, generando gran cantidad de escombros y lodo, dañando la infraestructura.
Factores que evitan que este lunes y en próximos días los alumnos puedan regresar a sus aulas, generando atraso en sus estudios que ya de por sí representa rezago por todo el tiempo en el que permanecieron a distancia debido a la pandemia por Covid-19.