Operativos en bancos de Tula para garantizar uso seguro de cajeros
PROGRESO, Hgo., 29 de marzo de 2023.- Tras señalar el mal manejo y cobros excesivos por parte del comité encargado del manejo del panteón La Cruz ubicado en la localidad de La Ranchería , será el gobierno municipal de Progreso de Obregón quien tome el control de la administración.
Así se dio a conocer a través de un comunicado oficial en el que la autoridad local señaló haber recibido varios reportes por parte de pobladores, en los que acusaron cobros de cantidades excesivas por derechos de panteón.
«Para una correcta aplicación de la ley de ingresos vigente del 2023 y un combate frontal ante la corrupción, a partir de esta fecha el gobierno municipal será quien se haga cargo del panteón», destaca el escrito.
Dejando en claro que se trabajará de manera coordinada con la persona encargada del resguardo del recinto, sin embargo los pagos por los servicios se realizarán únicamente en ventanillas de la tesorería municipal.
El ayuntamiento se comprometió a aplicar costos que se encuentren sustentados en la Ley de Ingresos Vigente, con el objetivo de trabajar en la legalidad.
Por otra parte se informó que el acceso al panteón La Cruz será en un horario de atención de lunes a domingo de las 8:00 a las 17:00 horas, quedando prohibido el ingreso fuera del horario establecido.