Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de diciembre de 2024.- La noche del pasado domingo, en una audiencia de seguimiento en los juzgados penales de control de Tula de Allende, el exalcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel L.C. fue vinculado a proceso por tercera ocasión, ahora por el delito de peculado.
En esta ocasión al exedil panista, se le imputó un faltante de 3 millones 656 mil 242 pesos en agravio de la administración pública de Tlaxcoapan.
Este monto era destinado originalmente al pago del Impuesto Sobre la Renta de los últimos cuatro meses de 2016, ya que el también expresidente municipal, Miguel Ángel L.H. (también preso por peculado), le dejó el recurso en la Tesorería municipal, pero el político albiceleste decidió no pagar.
Cabe resaltar que el martes 10 de diciembre, por este delito, fue también apresada Julissa Georgina A. G., quien fuera tesorera municipal durante el periodo 2016-2020, de Jovani Miguel, quien además omitió el pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de los años siguientes (2017, 2018, 2019 y 2020), se sabe que por esta omisión el municipio pudiera pagar hasta 50 millones de pesos.
Puedes leer: Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
Extesorera apresada, hace uso de redes sociales
Por separado, fue precisamente, la exencargada de los recursos públicos del municipio, quien esta tarde hizo uso de sus redes sociales, Julissa Georgina A. G. , compartió en su perfil personal de Facebook un estado de ánimo.
La publicación supuestamente se hizo alrededor de las 16 horas, aún y cuando se supone que Julissa Georgina A.G. se encuentra recluida en el Cereso de Tula desde el martes antepasado.