Defraudaba ofreciendo predio con escrituras falsas en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de septiembre de 2022.- Con el presunto fin de no afectar más la economía local y en un acto de “consciencia” en beneficio de la vida orgánica del municipio, a través de oficio la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la intervención de los puentes Metlac y Melchor Ocampo, en el acceso principal a la demarcación será pospuesta diez días.
De esta manera, la suspensión total del tránsito vehicular y peatonal de los viaductos, ocurrirá el próximo 30 de septiembre, y no se produjo este martes, como se había anunciado la semana pasada por parte del director local de la dependencia en Hidalgo, Heber Saucedo Rojas.
La ente gubernamental descentralizado puntualizó a través de una circular enviada al ayuntamiento, que la intervención a los puentes se fundamentaba en que el proyecto inicial de los trabajos está siendo modificado por las áreas técnicas de Comisión Nacional para reducir los tiempos de ejecución de la obra.
Cabe resaltar que comerciantes del centro de la ciudad y sociedad civil en general externaron su preocupación en días pasados por los perjuicios económicos contra los tulenses, en el sentido de que los pasos a desnivel se cerraban en el último trimestre del año, cuando hay más actividad económica en la localidad.
En ese contexto, y tomando en cuenta que en el puente Zaragoza, que es una sola estructura, la Conagua e IROL Corporativo, se han tardado más de cinco meses en los trabajos de ampliación y elevación de la estructura, los mercantes previeron que la obra de los dos puentes quedaría lista, con suerte, hasta el término del primer trimestre del año, cuando ya no se pudiera hacer nada por salvar la economía.
Sin embargo, a través del multicitado oficio, la Conagua aseguró que la obra en los puentes iniciará el 30 de septiembre y terminará el 15 de diciembre, ante la desconfianza de la sociedad tulense.