
Acusan a director jurídico de Tianguistengo de agredir a adulto mayor
ALFAJAYUCAN, Hgo., 20 de abril de 2021.- En el municipio de Alfajayucan, existen dos presas, las cuales en recientes días disminuyeron de manera considerable su nivel de agua.
De acuerdo al Sistema Nacional de Información del Agua Monitoreo de las Presas Principales de México, la presa Javier Rojo Gómez presenta un almacenamiento actual de 20.90 hectómetros cúbicos, y su nivel de aguas máximas ordinarias con que se puede operar la presa para satisfacer las demandas es de 39.99 hectómetros cúbicos.
Mientras que el embalse Vicente Aguirre, presenta un almacenamiento actual de 3.41 hectómetros cúbicos, y si nivel de aguas máximas es de 17.80 hectómetros cúbicos.
Esta situación tiene preocupados a los productores pues señalan que de continuar sin llover sus cultivos se verían afectados.
Cabe mencionar que en ese municipio una de las principales actividades económicas es la agricultura, los productos que más se cultivan es el maíz, frijol, alfalfa, chile y calabaza.