
Opera Tepeapulco con solo 72 policías para más de 56 mil habitantes
PACHUCA, Hgo., 8 de agosto de 2025.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Rebeca Stella Aladro Echeverría, presentó un recurso de revisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revertir la multa que le impuso la Sala Regional Especializada por la difusión de un video en Instagram en el que aparece un menor de edad.
La resolución estableció que la publicación infringió las disposiciones sobre el uso de imágenes de niñas, niños y adolescentes en propaganda político-electoral, al considerar que se afectó el interés superior de la niñez.
Puedes leer Nueva multa para la presidenta del TSJ por omisiones en fiscalización
La sanción asciende a 5 mil 657 pesos e incluye la incorporación del caso al Catálogo de Sujetos Sancionados, una vez que la determinación sea definitiva.
En sus argumentos, Aladro Echeverría afirmó que el menor no fue identificado, ya que no se difundieron datos personales, nombre o domicilio, y que su aparición en el video fue breve, sin interacción directa.
El caso se originó durante su participación como candidata en el proceso electoral extraordinario para la elección de miembros del Poder Judicial Federal.